La Matanza ha dado inicio a sus fiestas patronales este fin de semana con la celebración de la tradicional Romería en honor a su patrona, la Virgen de la Fuensanta. Esta Romería ha marcado el comienzo oficial de las celebraciones, que se prolongarán hasta el próximo 1 de septiembre, llenando el núcleo de población de actividades religiosas, culturales y lúdicas para todos los públicos.
El alcalde, Víctor Martínez, junto a los concejales José Antonio Verdú y María José Gil ha participado en esta Romería junto a cientos de vecinos y vecinas que, pese al calor, no se han perdido la oportunidad de acompañar a la Virgen. A su término, tuvo lugar una misa huertana en honor a la patrona cantada por la Cuadrilla de Auroros de Santomera. Posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar de una paella y los más pequeños de actividades infantiles.
Este fin de semana continúa la programación con la gala de coronación de las fiestas el viernes y el Gran Desfile de Carrozas el sábado. En estas fiestas tampoco faltarán el humor con Mariano y Punto y La Nena el domingo 25, o una marcha senderista el martes 27.
Los jóvenes serán protagonistas el viernes 30 con la ‘noche joven’, con DJs, luces, confeti, globos, disfraces y muchas sorpresas. Asimismo, la música será un pilar fundamental en estas celebraciones con la actuación de la orquesta La Vendetta.
Los mayores vivirán su día grande el jueves 29 de agosto con una cena de homenaje a la tercera edad y la actuación de la Vedette Sandra Bruman, el ilusionista Lumaky y un show musical de la mano de Maximus.
El 1 de septiembre, la procesión de la patrona y el posterior castillo de fuegos artificiales marcarán el cierre de los festejos.