Las familias valoran con un 9,4 de nota a las escuelas infantiles municipales

El plazo de preinscripción sigue abierto y el de matrícula lo estará del 18 al 29 de junio

Ya conocemos los resultados de las encuestas de satisfacción realizadas por la Concejalía de Educación entre las familias usuarias de las escuelas infantiles municipales. Un año más, las conclusiones son francamente positivas y quedan resumidas fundamentalmente en una: el 9,44 de nota media con el que valoran, en conjunto, los servicios prestados tanto por la EIM Arco Iris como por el CAI Infanta Elena.
Esa nota media ratifica la excelente percepción que padres y madres mantienen a lo largo de los últimos años acerca del trabajo que desempeñan las auxiliares, técnicas y educadoras infantiles del Ayuntamiento de Santomera, así como sobre las instalaciones de los centros o los servicios que prestan. No en vano, esa calificación general ya alcanzó el 9,23 en el año 2016 y se incrementó hasta el 9,57 el año pasado.
Entre los aspectos más aplaudidos por las personas que han rellenado la encuesta están el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas, la limpieza y orden de las instalaciones, el trabajo educativo para favorecer la autonomía de las y los bebés o la atención prestada por el personal (si quieres consultar los resultados completos de la encuesta de satisfacción, pincha aquí). Las escuelas infantiles municipales destacan también por la cualificación, experiencia y continuo reciclaje de su personal, por sus amplias instalaciones, con patios interiores y grandes patios exteriores con sombraje y arbolado, por sus horarios amplios y adaptables, por su servicio de comedor –supervisado por Sanidad– y por ser bilingües.

Este espaldarazo a la gestión de las escuelas infantiles municipales llega en un momento ideal: coincidiendo con el periodo de preinscripción para el próximo curso, el cual permanecerá abierto hasta que se completen las plazas disponibles. Las personas interesadas en inscribir a sus hijas e hijos solo necesitan presentar fotocopias de sus DNI (de los padres), libro de familia, tarjeta sanitaria y cartilla de vacunas, acompañadas del formulario de preinscripción debidamente cumplimentado (puedes descargarlo aquí). Más adelante, del 18 al 29 de junio, se abrirá el plazo para formalizar las matrículas.