Las mujeres protagonizan la bajada del paro en junio

El número de personas desempleadas volvió a bajar en el mes de junio de 2018 en Santomera, pasando de 942 a 930. Se trata de la cifra más baja registrada en nuestro municipio desde enero de 2009, cuando se contabilizaban 916 personas paradas, muy lejos del máximo histórico de 1.551, alcanzado en marzo de 2013.

Al igual que sucedió en el mes de mayo anterior, el descenso del paro fue protagonizado por las mujeres. El desempleo femenino se ha visto así reducido en los dos últimos meses en 36 personas, un 6,15%. Por sectores, el comercio fue el motor que impulsó la reducción del desempleo, así como la contratación de personal doméstico.

El concejal de Empleo y Formación, Víctor Egío, ha subrayado la importante bajada del paro femenino, «una gran noticia tras meses de estancamiento». En los últimos meses «hemos potenciado la formación destinada a este colectivo, al que la recuperación llega mucho más lentamente». A pesar de que sobre el papel los datos son positivos, Egío ha señalado que «la mayor parte del empleo generado sigue siendo eventual», por lo que «el reto ahora es acabar con la precariedad y la excesiva temporalidad, algo que perseguimos con nuestros programas de formación pero que tiene que venir también acompañado por cambios en las leyes que regulan el mercado de trabajo».