El alcalde afirma que “han sido meses de un intenso trabajo lleno de dificultades técnicas, pero bien está lo que bien acaba”
El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, acompañado por la concejal de Educación, María Tornel, y el director del IES Poeta Julián Andúgar, Amancio Gómez, se ha reunido este martes con el director general de Centros Educativos e Infraestructuras de la Consejería de Educación y Formación Profesional, Luis Eduardo Gómez.
Durante el encuentro, abordaron el proyecto de eficiencia energética que se llevará a cabo en este instituto.
Así, en la reunión, se trataron los detalles de esta actuación, que contará con una inversión cercana a los 2,3 millones de euros y que se ejecutará en dos fases, entre los meses de abril y septiembre de los años 2025 y 2026, con el fin de no interferir en el desarrollo del curso escolar.
El alcalde, Víctor Martínez, ha explicado que “este proyecto será una realidad el próximo año, tras haber tenido que adaptarlo por la resolución del contrato anterior ante el abandono de la empresa adjudicataria”. “Han sido meses de un intenso trabajo lleno de dificultades técnicas, pero bien está lo que bien acaba y este proyecto ratifica el apoyo del Gobierno Regional con Santomera”, ha añadido.
El alcalde ha subrayado que el proyecto incluirá la reforma integral del sistema de climatización del centro, con la instalación de nuevos aparatos, cerramientos y placas fotovoltaicas.
El principal objetivo de esta intervención es mejorar el aislamiento de los edificios, lo que permitirá reducir considerablemente el consumo energético y mejorar el confort tanto del alumnado como del profesorado. Además, el plan contempla un ahorro significativo en la factura energética del centro.
Durante la reunión, también se abordó el proceso de desamiantado del IES Poeta Julián Andúgar, que la Consejería de Educación llevará a cabo en el año 2027, tal y como estaba contemplado en el Plan Regional de Desamiantado de la Comunidad Autónoma.