Las personas dependientes de la Comarca Oriental contarán con 40.000 horas de ayuda a domicilio

El convenio firmado ayer por la consejera de Familia y la alcaldesa dispone de una financiación de 365,904 euros y se prolongará hasta marzo de 2020

El servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia en los municipios de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca Oriental (Santomera, Abanilla, Beniel y Fortuna) prestará un total de 40.000 horas, según el convenio que la Comunidad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), financiará con 365.904 euros.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y la presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca Oriental y alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez Roca, firmaron ayer el convenio para la prestación del servicio. También asistieron el alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso Gaona, la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, y el alcalde de Fortuna, José Enrique Gil.

El acuerdo establece que se financiarán los servicios de atención personal dirigidos a promover la autonomía y fomentar hábitos adecuados y habilidades básicas, así como actuaciones en el domicilio de personas en situación de dependencia. Pueden ser servicios relacionados con necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros, así como con la atención personal y la realización de actividades de la vida diaria. El total de horas de ayuda está repartido en 15.840 de atención doméstica y 23.760 de atención personal. El convenio estará vigente desde el 1 de junio de 2018 hasta el 31 marzo de 2020.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.