Leve aumento del paro, tras tres meses de bajadas

Ligero repunte en los datos del paro, que rompe una racha de tres meses consecutivos con importantes descensos. El pasado junio se cerró con la cifra redonda de mil personas desempleadas en el municipio, seis más que en el anterior recuento, lo que supone una subida del 0,6 %.

👷🏻🍋 No obstante, se registran ochenta personas paradas menos que en junio de 2020 (-8 %), lo que supone la segunda caída interanual, consecutiva, además, desde el inicio de la pandemia.

👩🏻‍🏭🏭 Aunque Santomera mantiene una tasa de desempleo muy inferior a la media autonómica, esa diferencia se reduce tras haber registrado la Región de Murcia un descenso del 0,3 %.

💪🏼📈 Continuamos colaborando con nuestras empresas y con el resto de administraciones para intentar que la recuperación económica y del empleo sea lo más rápida posible.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.