¡Los Terceros Presupuestos Participativos de Santomera se ponen en marcha!

Ayer, se celebró, en Casa Grande, la II Jornada de Presupuestos Participativos.

Durante la misma, se analizó el desarrollo de los Segundos Presupuestos Participativos celebrados en el municipio y se indicó el estado actual de ejecución de las propuestas aprobadas. Los vecinos y vecinas mostraron su interés en la pronta finalización de las diferentes intervenciones previstas.

Además, se llevó a cabo una mesa redonda en la que participaron José David Hernández –responsable de la Oficina de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia–, Susana Figueroa –concejala de Participación de Beniel–, Pedro Jesús Martínez –concejal de Participación de Molina de Segura– y Víctor Egío –concejal de Transparencia y Participación de Santomera–. A través de ésta, conocimos diferentes experiencias y modelos llevados a cabo en otros puntos y niveles administrativos de la Región de Murcia.

La Jornada finalizó con un breve encuentro del Grupo Motor. Este Grupo, formado por vecinos y vecinas del municipio, será el encargado de establecer las bases que regirán los Terceros Presupuestos Participativos de Santomera, así como, de vigilar el correcto desarrollo de los mismos.