Más incentivos para premiar el voluntariado

Además de con méritos curriculares, el Ayuntamiento recompensará los servicios prestados con camisetas, descuentos y cheques regalo

 

El Programa de Voluntariado municipal trae importantes novedades de cara al recién estrenado curso: el Ayuntamiento de Santomera ha aprobado nuevos incentivos para atraer a más voluntarios y premiar el interés y el trabajo de las personas que altruistamente dedican parte de su tiempo en beneficio de la comunidad.

Más incentivos para premiar el voluntariado
Santomera puso en marcha su Programa de Voluntariado hace dos años. Desde entonces, prácticamente toda la actividad se ha centrado en torno a la línea de educación, de manera concreta a través del Plan de Absentismo, que cuenta con la colaboración de una treintena de personas. Hasta ahora, las recompensas eran meramente curriculares –experiencia, formación gratuita y un certificado que registra el número de horas de voluntariado realizada–, pero a partir de ahora se incluirán otras más atractivas para la ciudadanía en general. Ello incrementará las recompensas para quienes ya vienen colaborando con el Plan de Absentismo y, se espera, animará a que otros vecinos y vecinas se impliquen en esta o en otras líneas de voluntariado abiertas, que incluyen las áreas educativa, ambiental, deportiva, cultural, igualdad, social y comunitaria.

De primeras, todas las personas que presten cualquier tipo de voluntariado recibirán una camiseta y un carné identificativo, además de la formación gratuita y la experiencia que logren acumular. Además, en función del número de horas que sumen, podrán obtener también otros incentivos como bonos canjeables por material de librería, entrada gratuita a la piscina municipal o descuentos en actividades deportivas y en la reserva de instalaciones municipales.