El próximo lunes arranca un curso escolar que, dadas las actuales circunstancias, genera muchas incertidumbres. Lo entendemos perfectamente. Sin embargo, queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad: en constante colaboración con los equipos directivos y los claustros docentes de todos los centros educativos (nuestro agradecimiento por su gran esfuerzo), llevamos semanas planificando y adoptando las medidas necesarias para que la vuelta al cole sea segura.
Hemos adecuado espacios interiores mediante la eliminación de tabiques y la redistribución de mobiliario, de manera que se pueda garantizar la distancia de seguridad.
Hemos retirado juegos infantiles y ampliado las zonas de sombra de los patios para permitir que puedan servir de aulas exteriores.
➕ Hemos habilitado dos salas en el Espacio Joven para ampliar el número de aulas del CEIP Ramón Gaya.
En colaboración con la Policía Local, hemos elaborado un protocolo para regular el acceso y la salida de todos los centros educativos; los agentes reforzarán su servicio para supervisar que se cumplan las medidas establecidas.
Colegios e institutos han elaborado sus respectivos planes de contingencia y nos los han remitido para hacernos partícipes de ellos.
¿Cómo puedes colaborar si tienes un hijo en edad escolar?
Acercándote al colegio a pie (es la forma más segura para todos) y cumpliendo las normas establecidas: distancia de seguridad, uso de mascarilla…
ℹ️‼️ Usando las redes sociales y demás canales de comunicación de tu centro educativo para saber por qué puerta deben acceder tus hijos y mantenerte al tanto de otras novedades importantes.