Medidas ante la vuelta al cole

El próximo lunes arranca un curso escolar que, dadas las actuales circunstancias, genera muchas incertidumbres. Lo entendemos perfectamente. Sin embargo, queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad: en constante colaboración con los equipos directivos y los claustros docentes de todos los centros educativos (nuestro agradecimiento por su gran esfuerzo), llevamos semanas planificando y adoptando las medidas necesarias para que la vuelta al cole sea segura.

Hemos adecuado espacios interiores mediante la eliminación de tabiques y la redistribución de mobiliario, de manera que se pueda garantizar la distancia de seguridad.

‍ Hemos retirado juegos infantiles y ampliado las zonas de sombra de los patios para permitir que puedan servir de aulas exteriores.

➕ Hemos habilitado dos salas en el Espacio Joven para ampliar el número de aulas del CEIP Ramón Gaya.

En colaboración con la Policía Local, hemos elaborado un protocolo para regular el acceso y la salida de todos los centros educativos; los agentes reforzarán su servicio para supervisar que se cumplan las medidas establecidas.

Colegios e institutos han elaborado sus respectivos planes de contingencia y nos los han remitido para hacernos partícipes de ellos.

¿Cómo puedes colaborar si tienes un hijo en edad escolar?

Acercándote al colegio a pie (es la forma más segura para todos) y cumpliendo las normas establecidas: distancia de seguridad, uso de mascarilla…

ℹ️‼️ Usando las redes sociales y demás canales de comunicación de tu centro educativo para saber por qué puerta deben acceder tus hijos y mantenerte al tanto de otras novedades importantes.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.