Medio millar de escolares aprenden las normas de circulación

El alumnado de 3º y 4º de primaria se inicia en la educación vial mediante sesiones teóricas y prácticas dirigidas por el policía tutor

El Ayuntamiento de Santomera ha puesto esta mañana punto final a una nueva edición de las jornadas de educación vial, organizadas a través de las concejalías de Educación y Seguridad y llevadas a cabo por la Policía Local. Desde el pasado 5 de marzo, casi medio millar de escolares de los seis colegios del municipio han participado en esta iniciativa, enfocada cada año en el alumnado de 3º y 4º de primaria.
Bajo la dirección del policía tutor, las jornadas han incluido lecciones teóricas con material didáctico y posteriormente sesiones prácticas en bicicleta, tanto en los circuitos cerrados instalados en los patios de los diferentes colegios como a través de distintas calles del municipio. Para estos últimos ejercicios resultó fundamental la colaboración de la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico, que prestó los materiales necesarios para las prácticas en los colegios, y de Protección Civil, que ayudó a garantizar la seguridad del alumnado en su tránsito por los núcleos urbanos.