¡Nos vamos al cine!

Se pone en marcha el autobús gratuito a los centros comerciales, votado en los presupuestos participativos juveniles

Este sábado arranca el primer autobús gratuito con destino a los cines de los centros comerciales Thader y Nueva Condomina. La medida fue apoyada masivamente por la juventud del municipio en las votaciones de los primeros presupuestos participativos juveniles, celebrados este año gracias a la implicación de los 178 jóvenes que depositaron sus votos en los institutos del municipio.

El servicio, que se prolongará hasta el próximo mes de mayo, podrá ser utilizado por el alumnado de todos los centros de educación secundaria del municipio de entre 12 y 18 años, previa autorización de sus progenitores. Las autorizaciones están disponibles en las conserjerías de estos centros y deben ser cumplimentadas antes del viernes a mediodía para las salidas del 15 y el 22 de diciembre. En El IES Poeta Julián Andúgar y en el CEC Majal Blanco este servicio de transporte fue la medida más apoyada, mientras que en el IES Octavio Carpena Artés lo fue la instalación de un parque de calistenia, ejecutada el pasado mes de junio en el jardín Tío Pepe el Ireno.

«Tras el éxito de la primera edición, estamos deseando volver a los centros para poner en marcha los presupuestos participativos de 2019», ha declarado el concejal de Transparencia y Participación, Víctor Egío. «Que los jóvenes puedan organizarse, proponer y decidir cada año con su voto las medidas que directamente les incumben es la mejor inyección de vitaminas a nuestra democracia. No basta con elegir cada cuatro años a la persona que nos va a mandar. Nuestros jóvenes no entienden así la participación pública. Esa democracia ya ha caducado», ha añadido el edil.

 

Consigue tu ficha de autorización pinchando aquí.

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?