Nueve menores se benefician de un proyecto de inclusión socioeducativa

La consejera de Familia, las concejalas de Derechos Sociales y Juventud y los presidentes de Cruz Roja clausuraron el primer curso de este proyecto pionero en la Región

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto a las concejalas de Derechos Sociales y Migración y de Juventud, Alicia Poza y María Jesús Férez, y los presidentes autonómico y local de Cruz Roja, Faustino Herrero y Ángel González, respectivamente, han clausurado esta tarde el proyecto ‘Inclusión social para niños y niñas en riesgo de exclusión’, impartido en Santomera por la Asamblea Local de Cruz Roja. Gracias a esta iniciativa, financiada a través de la X Solidaria del IRPF de 2017, nueve voluntarios han trabajado a lo largo de cuatro meses, desde el mes de marzo, para mejorar la situación de otros tantos menores del municipio, de entre seis y catorce años.
Las actividades desarrolladas en el proyecto han servido para favorecer entre los menores su conocimiento del entorno, su participación activa en la sociedad, su desarrollo armónico, su autonomía personal, su bienestar material, su educación y su capacidad para aplicar lo aprendido a su ámbito cotidiano. Para ello, el alumnado ha participado en dos sesiones semanales de dos horas de duración, desarrolladas las tardes de martes y jueves en el IES Poeta Julián Andúgar.
Esta ha sido la primera ocasión en la que se ha llevado a cabo este proyecto, pionero no solo en Santomera, sino en toda la Región. A tenor de los buenos resultados obtenidos, la idea es, no obstante, que tenga continuidad en años sucesivos.