Ponte en mi lugar, no en mi sitio

Acciones para sensibilizar sobre el respeto a los derechos de las personas con diversidad

Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Con esta conmemoración se trata de poner de manifiesto las necesidades especiales de un importante colectivo. En el mundo, más del 15% de la población tiene algún tipo de discapacidad. Este día se dedica a intentar sensibilizar a la sociedad de la necesidad de que estas personas tengan acceso a una vida normal y plena. Hay que acabar con las barreras, tanto sociales como arquitectónicas, con las que se encuentran a diario.

‘Ponte en mi lugar, no en mi sitio’ es el eslogan con el que CEOM (Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad) quiere resaltar que «las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad no son un privilegio, son una necesidad». Es necesario que se respeten las medidas de accesibilidad. Nuestro propósito: conseguir que Santomera sea un municipio más amable y respetuoso con la diversidad. Para ello se han realizado distintos talleres de formación para toda la plantilla del Ayuntamiento. Simultáneamente, y desde hace dos años, viene funcionando la Mesa de Accesibilidad, en la que están representadas tanto las familias afectadas como los centros escolares, las asociaciones que trabajan con personas discapacitadas y las concejalías de Igualdad y Derechos Sociales.

Durante la mañana hemos participado en distintas acciones para hacer visible la situación de las personas con diversidad funcional. Esta tarde en el Salón de Actos tendrá lugar una mesa coloquio en la que se hablará, desde distintas perspectivas, de ‘Discapacidad y ejercicio de derechos vinculados a la persona’.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.