Prohibidas durante catorce días las reuniones entre personas no convivientes

El presidente de la Comunidad Autónoma acaba de anunciar que a partir de mañana estarán prohibidas las reuniones familiares, sociales y lúdicas entre personas no convivientes. «Frenar esta oleada de contagios solo se puede conseguir de una forma: por eso, hemos decidido prohibir todo contacto social sin mascarilla, porque es lo que está provocando la expansión de la enfermedad (el 78% de los contagios en la Región)», ha indicado López Miras.

✅💼 Quedan excluidas las actividades regladas, como reuniones en espacios de trabajo, centros educativos, lugares de culto o cines.

✅👨‍👦‍👦 También habrá excepciones para personas que vivan solas, menores de edad que no vivan con sus progenitores y se reúnan con ellos, cónyuges que no convivan o quienes deban hacerse cargo del cuidado de dependientes.

🔜📄 La norma tendrá una vigencia de catorce días, a contar desde mañana, cuando el BORM publicará el decreto que concretará los detalles para su aplicación.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.