Durante estos días, se han llevado a cabo trabajos de limpieza y desbroce en la cuneta de la carretera de Alquerías (RM-303). Esta intervención en la vegetación de los márgenes tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en la calzada y embellecer esta zona industrial. Asimismo, se han retirado las botellas y bolsas de plástico encontradas bajo la vegetación.
Desde la rotonda de la Cruz Roja hasta el cruce del Azarbe de los Pérez, se han recogido 980 kilos de basura, de los cuales 380 kilos corresponden a latas destinadas al reciclaje. Asimismo, estos trabajos también se han llevado a cabo en la carretera de Benferri (La Matanza).
El alcalde, Víctor Martínez, ha destacado la importancia de esta medida y ha explicado que “queremos que nuestro municipio sea un ejemplo de limpieza, pero para lograrlo necesitamos la colaboración de nuestros vecinos y vecinas”. Por ello, el Ayuntamiento de Santomera pondrá en marcha una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpia la vía pública.