Reunión en Fomento sobre la Casa del Huerto y el plan ‘Santomera rehabilita’

Las obras de restauración de la Casa del Huerto y la puesta en marcha del plan ‘Santomera rehabilita’ ha capitalizado la reunión que esta mañana han mantenido la alcaldesa, Inma Sánchez Roca, y el concejal de Urbanismo, Joaquín Rubio, con la directora general de Ordenación del Territorio, Vivienda y Arquitectura, Laura Esther Sandoval.

Respecto al primer tema, los representantes del Ayuntamiento handetallado a Sandoval, nueva en el cargo, en qué consiste el proyecto que se está llevando a cabo desde el pasado mes de febrero para renovar la histórica casona. Los concejales han aprovechado además para registrar dos cajas llenas de documentación técnica –modificados, complementarios y certificaciones– que acredita el desarrollo de los trabajos, dado que la Comunidad Autónoma subvencionará parte de la inversión realizada.

Las dos partes, Ayuntamiento y Comunidad, han repasado también en qué estado se encuentra la implantación del plan ‘Santomera rehabilita’, mediante el cual se promocionan y canalizan las ayudas estatales para la modernización de viviendas particulares. Una vez presentadas todas las solicitudes registradas en el municipio –unas doscientas– y su correspondiente documentación, esta semana se sabrá cuándo dinero irá destinado a cada Ayuntamiento.