Reunión para acelerar la puesta en marcha de los comedores escolares

La concejala de Educación, María José Medina Palao, y el técnico de absentismo, Antonio Sánchez, se han reunido esta mañana con la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, María Esperanza Moreno, para coordinar la puesta en marcha de los nuevos comedores escolares del municipio.

Respecto al del Ricardo Campillo, construido por el Ayuntamiento y finalizado el pasado mes de marzo, el Gobierno regional ya se comprometió en su día a ofrecer el servicio desde el momento en que comience el próximo curso académico; la directora general se ha comprometido además a contestar en diez días a la petición de que un autobús facilite el uso de estas instalaciones por parte también del alumnado del CEIP Campoazahar de La Matanza. En lo que concierne al comedor del colegio Madre Esperanza, las obras se iniciaron el pasado 27 de junio y, aunque ya deberán estar concluidas en septiembre, desde el Ayuntamiento se teme que la Comunidad Autónoma retrase durante algunos meses su puesta en marcha.

El encuentro también ha servido para detallarle a los responsables regionales los pormenores del pionero Plan contra el Absentismo, el Fracaso y el Abandono Escolar impulsado por el Ayuntamiento de Santomera. La concejala se ha ofrecido además a colaborar con el Gobierno regional para favorecer la implantación en otros municipios de las medidas llevadas a cabo en el nuestro, así como a que Santomera sirva como piloto para la implementación de acciones propias de la Consejería de Educación para mejorar la convivencia en los centros educativos