- Durante estas semanas, se han realizado trabajos de fontanería, albañilería, electricidad, limpieza, pintura y poda del arbolado, atendiendo a las demandas y necesidades de los centros
- María Tornel, concejal de Educación: “El Ayuntamiento seguirá trabajando para garantizar una educación de calidad y un entorno seguro y acogedor para todos los estudiantes”
Santomera ha iniciado esta mañana con normalidad un nuevo curso escolar con mejoras en los centros educativos. María Tornel, concejal de Educación, junto a José Antonio Verdú, concejal de Planificación Urbana, ha visitado los colegios del municipio junto a sus equipos directivos para comprobar estos trabajos.
Durante estas semanas, se han realizado trabajos de fontanería, albañilería, electricidad, limpieza, pintura y poda del arbolado, atendiendo a las demandas y necesidades de los centros, actuaciones que se incorporarán al Plan de Mejora de Infraestructuras Educativas 2024-2026.
“Mejorar nuestros centros educativos es una prioridad y, por ello, durante este verano se han ejecutado obras de mantenimiento y mejora de cada una de las instalaciones de enseñanza del municipio”, ha explicado la concejal. “El Ayuntamiento seguirá trabajando para garantizar una educación de calidad y un entorno seguro y acogedor para todos los estudiantes”, ha añadido.
Así, en el CEIP Ntra. Sra del Rosario, se han reparado los grifos de la cocina, instalado dos espalderas, reparado los alcorques, pintado los bancos y en el centro también se sustituirán 52 persianas. Asimismo, una vez sustituida la instalación eléctrica del mismo, se procederá a la instalación de aires acondicionados.
En el CEIP Fuensanta Caravaca se ha arreglado la valla perimetral, reparado los aires acondicionados e instalado mobiliario en el aula taller mientras que en el CEIP Ricardo Campillo se han cambiado grifos de diferentes aulas y adecuado los exteriores de este centro.
En el CEIP Fuensanta Caravaca se ha comenzado a instalar césped artificial en el exterior del centro, que se colocará también en el CEIP Ricardo Campillo.
Por otra parte, en el CEIP Madre Esperanza de El Siscar se han retirado diversos enseres, arreglado los aseos averiados y sustituido la puerta blindada por una más segura para el alumnado. Asimismo, en el CEIP Campoazahar de La Matanza, se ha reparado la valla de la pista deportiva, se han pintado nuevos juegos infantiles en el patio y se ha construido una pared de pladur para dividir aulas.
Durante este curso escolar el Ayuntamiento pondrá en marcha un ‘Plan de sombras’ en los colegios, que se desarrollará en función de las necesidades de los colegios. Para ello, se transplantarán moreras a los centros educativos.
Este año, el Ayuntamiento de Santomera licitó el contrato para la actualización, el mantenimiento y la conexión con centralita de los sistemas de seguridad de los centros municipales, incluidos los colegios.
Igualmente, este verano han continuado las obras de construcción del comedor escolar de La Matanza, para que el próximo mes los alumnos y alumnas de este centro ya puedan disfrutar del mismo. Por otro lado, El Siscar cuenta ya este curso con aula para niños de 2 a 3 años.
En las Escuelas Municipales Infantiles Elena y Arco Iris, cuyas clases comenzaron el pasado jueves, se han realizado también diversos arreglos de fontanería y limpieza de estos centros. Este año, las escuelas infantiles cuentan con 158 plazas gratuitas subvencionadas por la Consejería de Educación de la Región de Murcia.