Santomera invertirá 1.161.000 euros en rehabilitación de viviendas y regeneración urbana

Será el tercer municipio de la Región que mayor financiación obtendrá y primero en inversión por habitante

El concejal de Urbanismo, Joaquín Rubio, ha firmado esta mañana el convenio para la regeneración urbana de Santomera con la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento. La medida beneficiará a doscientas viviendas y supondrá una inversión de 1.161.000 euros.

El pasado mes de marzo se pusieron en marcha los trámites para que el municipio se acogiera a los beneficios de este convenio a través del plan denominado ‘Santomera rehabilita’. Tras una campaña de divulgación muy intensa bajo el lema ‘Si mejora tu vivienda, mejora tu vida’ y el asesoramiento de un estudio de arquitectura local, doscientas familias podrán obtener hasta 15.000 euros en ayudas públicas para mejorar la conservación, instalaciones, accesibilidad y eficiencia energética de sus viviendas.

Joaquín Rubio señaló que «este innovador programa que por primera vez llega a nuestro municipio supone además la creación de puestos de trabajo y el dinamismo de la economía de proximidad. De esta manera se responde al doble objetivo de implementar medidas que sean ambientalmente sostenibles y fomentar el desarrollo de nuevas fórmulas de actividad económica, así como se mejora la cohesión urbana y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas».

Según marca el convenio, la inversión total acordada se repartirá entre el Ministerio de Fomento, que aportará 406.357 euros, la Comunidad Autónoma, que pondrá 120.000 euros, el Ayuntamiento de Santomera, que participará con 117.663 euros, y las aportaciones de los particulares, cifrada en 516.950 euros. Tras las ciudades de Murcia y Lorca, Santomera será el municipio que mayor inversión reciba por parte de las administraciones estatal y regional

A pesar de la concurrencia de ciudades como Murcia o Lorca, Santomera será el tercer municipio de la Región que mayor financiación global recibirá dentro de este programa y el primero en datos relativos de inversión por habitante, con 72,5 euros. En opinión del edil Rubio, se demuestra así «el intenso y satisfactorio trabajo que se ha desarrollado desde la Concejalía de Urbanismo».

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.