Segundo oro para Diego Mira en el Campeonato de España de Natación

El sábado se proclamó mejor júnior del país en los 200 espalda, igual que hizo el jueves en los cien

Con un tiempo de 2:05.62, estableció además un nuevo récord regional absoluto en la prueba

Tenemos que hablar de Diego Mira. Una vez más. Por fortuna, narrar sus éxitos se está convirtiendo en una costumbre para nosotros. El viernes por la mañana nos felicitábamos de contar que la tarde anterior se había proclamado campeón de España júnior de los cien metros espalda, y hoy nos toca informar de que el sábado obtuvo su segundo oro, en esta ocasión en los 200 espalda de la misma categoría. Dos metales dorados, ni más ni menos, que confirman al santomerano como una de las grandes promesas de la natación nacional y que, más aún, le meten de lleno, sin consideraciones de edad, en el selecto grupo de los mejores especialistas del país.
Diego Mira llegaba a la localidad sevillana de Mairena de Aljarfe, donde desde el pasado miércoles hasta ayer se han disputado el CVI Campeonato de España absoluto y el XXX Campeonato de España júnior, con la aspiración de revalidar los excelentes resultados cosechados en el nacional de invierno –entonces, en Málaga, consiguió el bronce en los cien espalda y un quinto puesto en los doscientos–. Y el joven nadador del Ucam CN Fuensanta no solo ha alcanzado sus objetivos, sino que los ha superado con creces.
En la tarde del jueves, Diego nos brindó la primera gran alegría al proclamarse campeón de España júnior de los cien espalda. Lo hizo rebajando hasta los 57.69 su mejor marca, que ya era récord regional de la categoría. Pero la cosa no quedó ahí: el joven santomerano repitió la historia el sábado por la tarde, cuando se colgó su segundo oro tras imponerse igualmente como el mejor júnior en los 200 espalda. Para ello, Diego tuvo que rebajar de nuevo sus mejores tiempos y paró el crono en 2:05.62. Se trata, por supuesto, del nuevo récord regional absoluto de la modalidad, porque los anteriores ya venían siendo todos suyos. Y lean bien: récord regional a-b-s-o-l-u-t-o, a pesar de estar todavía en su primer año júnior. Para mayor gloria, también en esta prueba estuvo a la altura de los mejores del país, metiéndose en la final absoluta y conquistando un increíble sexto puesto.
A sus dieciséis años, Diego ya luce en sus vitrinas tres oros, una plata y un bronce nacionales. Las dos últimas medallas doradas completan una colección que se estrenó el verano pasado con el oro en los cien y la plata en los doscientos espalda infantiles, y que se enriqueció el reciente 8 de abril con el bronce en el hectómetro de categoría júnior, esta vez en piscina cubierta.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.