Subvención de 30.000 euros para crear un itinerario accesible entre Casa Grande y el ambulatorio

Solo siete municipios, entre ellos Santomera, se beneficiarán de la nueva línea de ayudas convocada por la Consejería de Fomento

Moverse a pie o en silla de ruedas a través del centro neurálgico de Santomera, desde una punta a la otra, resultará mucho más sencillo dentro de poco tiempo. Al proyecto de remodelación de la calle de la Gloria, presentado hace tres semanas, se le sumará la construcción de un itinerario accesible desde Casa Grande hasta el centro de salud, uniendo dos zonas de especial relevancia en la localidad.

La ejecución de este nuevo proyecto se ha confirmado esta misma mañana, después de que la Consejería de Fomento haya hecho efectiva la transferencia de 30.000 euros para que el Ayuntamiento lleve a cabo las obras. Los 175.000 euros con los que contaba esta primera convocatoria de ayudas a la accesibilidad se han repartido entre únicamente siete municipios; el nuestro se ha llevado, además, la máxima cantidad posible, que se calcula suficiente para cubrir en torno al 70% del coste total de los trabajos.

Según el concejal de Obras y Servicios, Joaquín Rubio, las obras saldrán a licitación a lo largo del primer trimestre de 2019. A partir de ese momento comenzarán a ejecutarse las mejoras, entre las que destacarán la peatonalización del tramo de la calle San Rosendo que aún no cuenta con plataforma única (entre las vías Espronceda e Isabel la Católica) y completar el adoquinado del pavimento frente a Casa Grande, en la calle Cuatro Esquinas. Además, se construirán nuevos vados peatonales para favorecer la accesibilidad y, en la plaza de la Iglesia, se ampliarán aceras y se reorganizará la zona de aparcamiento.

 

Puedes consultar el plano de las actuaciones previstas pinchando aquí.