Superamos la media regional en reciclaje de envases, papel y cartón

Ecoembes acaba de remitir al Ayuntamiento de Santomera sus previsiones sobre las cifras de reciclaje que se conseguirán en el municipio a lo largo del presente año, y traen buenas noticias. La recogida de envases ligeros se mantendrá en las mismas cifras de 2016, cuando se depositaron en los contenedores amarillos 12,6 kilos por habitante de latas, briks y recipientes y embalajes de plástico. Más positivas si cabe resultan las predicciones de recogida de papeles y envases de cartón en los contenedores azules, que alcanzan los 10,51 kilos por habitante gracias a una subida interanual superior al 60%. De esta manera, nuestro municipio se situará por encima de la media regional en el reciclaje tanto de envases ligeros (10,03 kilos por persona) como de papel y cartón (10,4).

Para continuar en esta línea de mejora, a lo largo del curso se repetirán las ya tradicionales charlas sobre reciclaje para escolares, que por primera vez contarán con la colaboración de Ecoembes a través del programa EducaEnEco.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.