Técnicos, docentes y estudiantes respaldan la eficacia del Plan de Absentismo

Ayer por la tarde se celebró en el Salón de Actos Municipal una nueva reunión pública de la Mesa Municipal contra el Absentismo, el Fracaso y el Abandono Escolar –la segunda del año–. El encuentro, que se prolongó durante cerca de dos horas, contó con la presencia de la concejala de Educación, María José Medina Palao, de representantes de las entidades educativas del municipio, del colectivo estudiantil y de la comisión técnica encargada del proyecto, entre otras personas; también asistió Antonio Manzano, inspector de la Consejería de Educación, quien tomó nota de las iniciativas pioneras que se están desarrollando en este ámbito dentro de nuestro municipio.

La reunión se centró en el análisis y evaluación de las medidas llevadas a cabo durante el último curso para paliar los efectos del absentismo, el fracaso y el abandono escolar, entre las que destacan servicios como la mediación escolar o las tutorías entre iguales y novedades como el teatro foro y el Aula Fénix, que ofrece un apoyo especial al alumnado con mayores dificultades. Técnicos, docentes y estudiantes coincidieron en realizar una valoración muy positiva de las actividades llevadas a cabo y se encomendaron a seguir trabajando en la misma línea a partir del próximo mes de septiembre.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.