Vicente Soto, director general de Fripozo, recibirá el próximo mes de septiembre la Medalla al Mérito Empresarial, otorgada por el Ayuntamiento de Santomera. En 2011, Soto fue nombrado como uno de los cien financieros más valiosos de España por la consultora KPMG, en un informe elaborado para la publicación Actualidad Económica.
Víctor Martínez, alcalde de Santomera, ha declarado que «es un orgullo contar con un santomerano al frente de una empresa referente a nivel europeo». «Con una filosofía basada en la innovación, Fripozo ha logrado posicionarse como líder en la elaboración y comercialización de alimentos ultracongelados», ha añadido.
Soto recibirá el galardón el próximo 29 de septiembre, durante la gala institucional que conmemora el aniversario de la segregación municipal, en un acto que tiene como objetivo reconocer el talento de los vecinos y vecinas de la localidad.
Se incorporó a Fripozo en 2001 y es el director general de la empresa desde 2013, tras haber ocupado diversos cargos de responsabilidad. Es licenciado en Ciencias Empresariales y ha cursado varios másteres especializados en auditoría y fiscalidad.
Asimismo, forma parte de la Junta Directiva de Agrupal y Asefapre, y es profesor en ENAE, la UCAM y la UMU. Este año, Soto fue elegido como pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de Santomera, declaradas de Interés Turístico Regional.