Ya se puede salir del municipio, pero no de la Región

La evolución positiva de la pandemia ha reducido el riesgo asistencial en la Región de Murcia hasta la fase 1 (una media inferior a los 400 pacientes ingresados por COVID-19 en los hospitales durante la última semana). Gracias a ello, esta mañana han entrado en vigor nuevas medidas que, en parte, suavizan las restricciones existentes:

Se levanta el cierre perimetral en Santomera, pero se mantiene en la Región de Murcia; aunque se recomienda limitar los viajes no esenciales, se podrá abandonar el término municipal y circular libremente por toda la Comunidad Autónoma, exceptuando Los Alcázares y Torre Pacheco (que permanecen en riesgo extremo).

6️⃣ Se mantiene el toque de queda de 23 a 6 horas y la limitación de las reuniones a un máximo de 6 personas (el 23 de diciembre se concretará una posible rebaja de ambas restricciones para Nochebuena, Día de Navidad, Nochevieja y Año Nuevo).

☕ Los establecimientos de hostelería del municipio podrán reabrir también sus espacios interiores con un aforo limitado al 50% y sin permitir el consumo en barra.

⭕ Se elimina la prohibición de permanecer en parques y jardines después de las 19 horas.

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?