Increíble fin de semana para el Club Rítmica Santomera en la Copa Base de Conjuntos, disputada en Santander. La expedición santomerana, dirigida por Cari Pagán y Elvira Sánchez, consiguió un oro, tres podios y una cuarta plaza; todos nuestros conjuntos se colaron entre los cuatro mejores del país y fueron los mejores de la Región de Murcia en sus categorías, sumando los puntos necesarios para conseguir, además, el bronce por autonomías.
El oro vino de manos de las prebenjamines: Cloe, Elisa, Martina, Gabriella y Ainhoa derrocharon carisma y desparpajo para proclamarse campeonas de España, aventajando en casi un punto a las segundas
En categoría cadete, Marina, María, Alicia, Dulce y Ángela fueron subcampeonas nacionales gracias a un ejercicio de dificultad muy alta que lograron ejecutar a la perfección.
A pesar de algunos fallos de ejecución, las infantiles consiguieron hacerse con el bronce gracias a que su ejercicio con las siempre complicadas cintas sumó la nota más alta de dificultad.
Por su parte, las alevines se hicieron con el cuarto puesto tras un ejercicio perfecto; mucho mérito para ellas, dado que nuestras seis son de primer año y compitieron contra rivales de mayor edad.