- El autobús de ‘Generación D’ hace parada en Santomera con juegos y actividades didácticas, totalmente gratuitos, que ayudarán a toda su población a potenciar la digitalización y poner freno a la brecha digital
- Estará situado los días 26, 27 y 28 de diciembre en el aparcamiento frente a la Casa del Huerto
19 de diciembre de 2023.- El autobús de la campaña itinerante ‘Generación D’ llega a Santomera los días 26, 27 y 28 de diciembre. Estará abierto a todos los vecinos y vecinas de la localidad, en el aparcamiento situado frente a la Casa del Huerto y, en él, los visitantes podrán realizar diversas actividades que les ayudarán a potenciar la digitalización y poner freno a la brecha digital.
María José Gil, concejal de Administración Digital, explica que “esta campaña tiene como objetivo desarrollar y mejorar las competencias digitales de nuestros vecinos y vecinas, aprendiendo a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas”.
El autobús estará abierto para vecinos y visitantes los días 27 y 28 de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas, así como el día 26, también en horario de tarde. La entrada es libre, aunque es recomendable que los grupos reserven plaza para las actividades a través del correo reservas@unetegeneraciond.es o el número de teléfono 900 101 493.
“Este programa, pensado para todos los públicos, ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales”, añade Gil. Asimismo, anima especialmente a participar a los jubilados del municipio, amas de casa y desempleados así como a los jóvenes de la localidad.
El interior de esta unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales. Entre las actividades que se realizarán se encuentran una scape room, talleres y juegos. Asimismo, la experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario.
La campaña ‘Generación D’ está financiada por los Fondos Europeos ‘Next Generation’.