La campaña ‘Generación D’ llega a Santomera para ayudar a la ciudadanía a mejorar sus habilidades digitales

  • El autobús de ‘Generación D’ hace parada en Santomera con juegos y actividades didácticas, totalmente gratuitos, que ayudarán a toda su población a potenciar la digitalización y poner freno a la brecha digital
  • Estará situado los días 26, 27 y 28 de diciembre en el aparcamiento frente a la Casa del Huerto

19 de diciembre de 2023.- El autobús de la campaña itinerante ‘Generación D’ llega a Santomera los días 26, 27 y 28 de diciembre. Estará abierto a todos los vecinos y vecinas de la localidad, en el aparcamiento situado frente a la Casa del Huerto y, en él, los visitantes podrán realizar diversas actividades que les ayudarán a potenciar la digitalización y poner freno a la brecha digital.

María José Gil, concejal de Administración Digital, explica que “esta campaña tiene como objetivo desarrollar y mejorar las competencias digitales de nuestros vecinos y vecinas, aprendiendo a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas”.

El autobús estará abierto para vecinos y visitantes los días 27 y 28 de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas, así como el día 26, también en horario de tarde. La entrada es libre, aunque es recomendable que los grupos reserven plaza para las actividades a través del correo reservas@unetegeneraciond.es o el número de teléfono 900 101 493.

“Este programa, pensado para todos los públicos, ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales”, añade Gil. Asimismo, anima especialmente a participar a los jubilados del municipio, amas de casa y desempleados así como a los jóvenes de la localidad.

El interior de esta unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales. Entre las actividades que se realizarán se encuentran una scape room, talleres y juegos. Asimismo, la experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario.

La campaña ‘Generación D’ está financiada por los Fondos Europeos ‘Next Generation’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.