Bicis y bocadillos para celebrar el 45º aniversario de la segregación municipal

Para algunos parecerá ayer, pero ya han transcurrido 45 años desde aquel 29 de septiembre en el Consejo de Ministros aprobó la segregación de Santomera, El Siscar y La Matanza del Ayuntamiento de Santomera y su constitución como municipio independiente. La efeméride, fiesta de guardar y día grande, ha vuelto a reunir esta mañana a miles de personas de todas las edades para seguir el rito tradicional: para comenzar, la ruta en bici por el término municipal, a través de caminos de Santomera, La Orilla del Azarbe y El Siscar; y, para poner el broche, de vuelta a la Casa del Huerto, el multitudinario almuerzo popular, durante el que se han repartido 10.000 bocadillos y cientos de litros de cerveza, refrescos y agua.

Los actos institucionales por el Día del Ayuntamiento continúan esta noche en el Auditorio Municipal Ginés Abellán, donde a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Asociación Músico-Cultural Euterpe y a la Cooperativa El Limonar de Santomera. En el mismo escenario se impondrán también las primeras Medallas al Mérito, en las siguientes seis categorías: Social, para el enfermero y epidemiólogo Antonio Isidro Carrión Martín; Científico, para el investigador Antonio González Sarrías; Cultural, para la cantaora Carmen Doorá; Deportivo, para el nadador Diego Mira Albaladejo; Económico, para el empresario Fernando Rubio González; y de la Comunicación, para el periodista Mariano Caballero Carpena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Santomera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.