Bicis y bocadillos para celebrar el 45º aniversario de la segregación municipal

Para algunos parecerá ayer, pero ya han transcurrido 45 años desde aquel 29 de septiembre en el Consejo de Ministros aprobó la segregación de Santomera, El Siscar y La Matanza del Ayuntamiento de Santomera y su constitución como municipio independiente. La efeméride, fiesta de guardar y día grande, ha vuelto a reunir esta mañana a miles de personas de todas las edades para seguir el rito tradicional: para comenzar, la ruta en bici por el término municipal, a través de caminos de Santomera, La Orilla del Azarbe y El Siscar; y, para poner el broche, de vuelta a la Casa del Huerto, el multitudinario almuerzo popular, durante el que se han repartido 10.000 bocadillos y cientos de litros de cerveza, refrescos y agua.

Los actos institucionales por el Día del Ayuntamiento continúan esta noche en el Auditorio Municipal Ginés Abellán, donde a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Asociación Músico-Cultural Euterpe y a la Cooperativa El Limonar de Santomera. En el mismo escenario se impondrán también las primeras Medallas al Mérito, en las siguientes seis categorías: Social, para el enfermero y epidemiólogo Antonio Isidro Carrión Martín; Científico, para el investigador Antonio González Sarrías; Cultural, para la cantaora Carmen Doorá; Deportivo, para el nadador Diego Mira Albaladejo; Económico, para el empresario Fernando Rubio González; y de la Comunicación, para el periodista Mariano Caballero Carpena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.