Carolina Alemán y Toché, protagonistas de la XX Gala del Deporte de Santomera

La gimnasta fue elegida Mejor Deportista, mientras que el futbolista, recién retirado, recibió el Premio a la Mejor Trayectoria

Más de 150 personas y entidades fueron premiados por los éxitos logrados durante las dos últimas temporadas

El Auditorio Municipal Ginés Abellán acogió anoche la XX Gala del Deporte de Santomera, que reconoció el buen hacer de las más de 150 personas, equipos, clubes y entidades que protagonizaron los mayores éxitos durante las temporadas 2019/20 y 2020/21. Entre los reconocimientos para los campeones regionales y nacionales destacaron los concedidos al nadador Diego Mira, que se ha proclamado recientemente doble campeón de España absoluto en 100 y 200 metros espalda, y al Club Rítmica Santomera, por sus innumerables triunfos en campeonatos regionales y nacionales.
Respecto a los premios principales, fueron a parar a manos de Carolina Alemán Pedro (Mejor Deportista), José Verdú Nicolás, ‘Toché’ (Mejor Trayectoria), STV Gestión (Empresa colaboradora), Club de Tenis El Limonar (Promoción y Difusión del Deporte), Patricio Gomariz Franco (Promesa) e Iván Muñoz Pereñíguez (Gesta Deportiva).

PREMIO AL MEJOR DEPORTISTA: Carolina Alemán Pedro (gimnasia rítmica)
Campeona regional en las modalidades de pelota y maza, cuarta clasificada en la Liga Iberdrola de primera división nacional, subcampeona de España con pelota y campeona de España con cuerda (2020/21), además de bronce por equipos. Ha sido la primera deportista murciana de su categoría en participar con la selección española de gimnasia rítmica, con la que ha competido internacionalmente.

PREMIO A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA: José Verdú Nicolás, ‘Toché’ (fútbol)
Coincidiendo con su retirada del fútbol profesional, Santomera rindió de nuevo homenaje al delantero ‘Toché’, exjugador de Atlético de Madrid (tiempo durante el que internacional en todas las categorías inferiores de la selección española), Panathinaikos, Numancia, Valladolid, Cartagena, Deportivo de La Coruña u Oviedo, entre otros. En su haber deportivo deja más de 400 partidos como profesional, entre primera y segunda división, tres ascensos a primera y más de 160 goles en su carrera, incluyendo algunos en Champions League y Europa League.

PREMIO A LA EMPRESA COLABORADORA: STV Gestión
Empresa dedicada a prestar una amplia gama de servicios en el ámbito público y privado (recogida de residuos, limpieza, mantenimiento de áreas verdes o suministro de agua potable, entre otros). STV Gestión colabora con la sociedad en la que desarrolla su labor a través de distintos proyectos, entre los que se encuentran los relacionados con el deporte; en Santomera, es uno de los patrocinadores principales del CF Santomera y de la Lemon Trail.

PREMIO A LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL DEPORTE: C. Tenis El Limonar
Fundado en 2012, el Club de Tenis El Limonar cuenta actualmente con una escuela que reúne a unos doscientos usuarios y equipos séniores masculino y femenino que compiten a alto nivel tanto en campeonatos regionales como nacionales. Ha organizado más de cien eventos desde su creación, entre los que destaca el Memorial Manuel Caños, considerado ya uno de los cinco mejores torneos de España de categoría absoluta.

PREMIO A LA PROMESA DEPORTIVA: Patricia Gomariz Franco (voleibol)
Jugadora del Club Atlético Voleibol Santomera, equipo con el que ha conquistado un subcampeonato y tres campeonatos regionales, además de una medalla de bronce en la Copa de España. Habitual en la selección murciana de voleibol, ha sido convocada en dos ocasiones incluso por la nacional, una con la sub-14 y otra con la sub-16.

PREMIO A LA GESTA DEPORTIVA: Iván Muñoz Pereñíguez (fútbol)
Defensa formado en las canteras del CF Santomera y del Real Murcia, hasta su fichaje por el Valencia CF, club en el que sigue militando. En su etapa juvenil comenzó a jugar con la selección española, con la que ha competido en distintos torneos europeos. Fue convocado para los entrenos preparatorios de la Eurocopa sub-17, celebrada en Irlanda.

CAMPEONATOS NACIONALES DE GIMNASIA RÍTMICA
• Conjunto de primera categoría: Integrado por Carolina Castillo, Carolina Alemán, Victoria, Marta, Milena y Virginia, se proclamó campeón regional de la Copa de la Reina.

• Conjunto infantil: Campeón regional de la Copa de la Reina, campeón regional absoluto y bronce en la general.

• Conjunto infantil de base: Campeón de España en la Copa Base y campeón de la liga regional.

• Conjunto benjamín de base: Campeón regional y campeón nacional de la Copa Base en las temporadas 2019/20 (como prebenjamines) y 2020/21 (ya como benjamines).

• Milena Kostina y Carolina Alemán: Subcampeonas de España en categoría júnior.

• Brianda García: Clasificada para el nacional de primera categoría, con aro, y subcampeona de la Liga Nacional Iberdrola de tercera división.

• Paula Sánchez: Campeona regional absoluta infantil y campeona de España.

• Marta Lozano: Campeona regional absolutajúnior, con cuerta, y finalista en el nacional.

Natalia Svetlinova: Campeona regional infantil y finalista en el campeonato nacional.

• Equipo júnior absoluto: Campeón regional y participante en el nacional.

• Conjunto cadete de base: Campeón de la liga regional y de la Copa Base de España.

• Equipos benjamín y alevín: Clasificados para el Campeonato de España.

CAMPEONATOS NACIONALES DE NATACIÓN
• Diego Mira Albaladalejo: Elegido Mejor Deportista en la anterior edición de la Gala del Deporte. En la temporada 2019/2020 ganó los 200 espalda y fue segundo en los 50 espalda de la Copa de España de Clubes de primera división, que disputó en las filas del UCAM Fuensanta; también cosechó otros increíbles éxitos, incluyendo doce medallas de oro y dos de plata en los campeonatos de la Región de Murcia. Mejor incluso le fue en la campaña 2020/2021, después de fichar por el Club Natación Sabadell, uno de los más importantes de Europa. Logró sumar otras nueve medallas a su palmarés en campeonatos de España (una plata y tres bronces en categoría absoluta y 4 platas y un bronce en absoluto-joven) y situarse entre los mejores del ranking histórico nacional, tras establecer un nuevo récord de España en los 4×100 estilos por equipos, la 12ª mejor marca de siempre en los 200 espalda y la 13ª en los 100. Su imparable progresión continúa y este año podremos verlo competir en el Campeonato de Europa.

CAMPEONATOS NACIONALES DE MOTOR
• Pedro José Vigueras: Campeón de GP1, la categoría reina, en la pasada Copa del Rey de Motos de Agua.

• Gabriel Espín: Estrenó su casillero de títulos nacionales en octubre de 2020, cando se coronó campeón del Open Old Timer, tras ganar la primera carrera y sumar dos podios más.

CAMPEONATOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE HOCKEY
• José Luis Sáez González: Árbitro de hockey de división de honor, la máxima categoría del hockey español; además, durante las dos últimas temporadas ha arbitrado varios encuentros internacionales que sirvieron para distintas selecciones nacionales absolutas prepararan su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

CAMPEONATOS NACIONALES DE ATLETISMO
Juan Pérez Lucas: Participó en el Campeonato de España de Marcha Nórdica disputado en La Coruña en junio de 2021, quedando 23º de la general y 5º de su categoría, veterano B; fue además 20º de la general y 6º de su categoría en la Copa de España 2021.

Noelia Pérez Cerezo: Medalla de plata en el Campeonato de España de Clubes sub-16 en pista aire libre con el Club Atletismo Murcia PDS.

Santiago Pérez Martínez: En el Campeonato de España de Trail Running por federaciones autonómicas de 2020 finalizó en la 15ª posición en categoría individual y fue bronce con la selección murciana. Un año después, alcanzó la plata por autonomías y fue 23º en la competición individual.

María José Medina Palao: Regresó a la competición por todo lo alto y, tras más de veinte años fuera de las pistas, la pasada temporada logró proclamarse campeona regional de salto de longitud y de triple salto en la categoría máster 40; completó su éxito con sendas medallas de bronce en el Campeonato de España.

CAMPEONATOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE CROSSFIT
• José Antonio López Alfocea: Uno de los mejores atletas de crossfit de su categoría. En 2021 logró el 4º puesto nacional en la competición clasificatoria para la Athens Throwdown, la segunda prueba más importante de Europa, y también se clasificó para el Wodapalooza de Miami.

CAMPEONATOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE CICLISMO
Ricardo Giner Egidos: Subcampeón regional en la categoría infantil de segundo año y quinto en Campeonato de España de ciclismo de escuelas, igualando el tiempo del vencedor. Medalla de plata en ruta y bronce en la yincana por comunidades.

• Pedro Cámara Murcia: Ciclista en edad júnior, el pasado año compitió en dos pruebas internacionales: en agosto, en el Tour Panamá Sub-23, y, en primavera, en la Vuelta de Loulé, en Portugal.

Adrián Lozano: Ha participado en la última Vuelta de Loulé (Portugal) y en los dos últimos campeonatos de España de Ciclismo, campeón regional cadete, ganador de la Escalada a la Cresta del Gallo, sexto en la Copa de España disputada en Xátiva y 8º en la general del Trofeo Víctor Cabedo.

Juan Pedro Lozano: Ha participado en la última Vuelta de Loulé (Portugal), donde ganó la primera etapa, y en los dos últimos campeonatos de España de Ciclismo. Además, ha sido campeón regional de contrarreloj individual, 2º de etapa de la Vuelta a Talavera, 2° en el Trofeo Víctor Cabedo, 3° en la Escalada a la Cresta del Gallo y 7° en el Campeonato de España de contrarreloj individual.

CAMPEONATOS NACIONALES DE BALONCESTO
• Alejandro Riquelme Balumbar: Fue campeón regional infantil de baloncesto con el UCAM-Universidad de Murcia y participó en el Campeonato de España de su categoría. También formó parte de la selección murciana infantil de baloncesto que disputó el Campeonato de España de 2021, celebrado en Huelva.

CAMPEONAS REGIONALES DE GIMNASIA RÍTMICA
• Conjunto mini prebenjamín: Campeón de la liga Interclubs 2021.

Conjunto benjamín: Campeón de la liga Interclubs 2021.

Conjunto alevín: Campeón de la liga escolar y campeonas regionales 2021.

Conjunto cadete: Campeón de la liga regional 2 en la temporada 2020/21.

Conjunto infantil: Campeón de la liga Interclubs 2021.

Conjunto infantil: Campeón regional y campeón de la liga regional 2021.

• Lola Hernández Valverde: Campeona regional alevín de la liga 1.

 

CAMPEONES REGIONALES DE TENIS
• Equipo sénior masculino del Club de Tenis El Limonar: Campeón de la liga regional de primera división durante las dos últimas temporadas, tras derrotar en sendas finales al Real Murcia Club de Tenis.

CAMPEONES REGIONALES DE BALONCESTO
• Conjunto de primera división del CB Santomera: Campeón de la liga regional de primera división, ganó también un histórico ascenso a Liga EBA.

• Conjunto de segunda autonómica del CB Santomera: El segundo equipo del club también logró el título en su liga con una plantilla compuesta íntegramente por jugadores de la casa.

 

CAMPEONAS REGIONALES DE VOLEIBOL
• Equipo cadete del CAVS: Campeón de liga en las temporadas 2019/20 y 2020/21, sin haber perdido ni un solo partido; encadenan cuatro años consecutivos como las mejores de la Región de Murcia.

 

CAMPEONA REGIONAL DE ATLETISMO
• Blanca Pérez Cerezo: Campeona regional sub-23 de la milla en ruta y tercera en categoría absoluta.

CAMPEONES REGIONAL DE FÚTBOL
• Pablo Sáez Oliva y Adrián Pintado Ballester: Integrantes del UCAM, equipo con el que lograron el campeonato de la liga infantil de primera categoría (2019/20) y de la liga autonómica (2020/21).

• Equipo cadete A del CF Santomera: Entrenado por Blas Torá, consiguió el título de campeón de liga en la temporada 2020/2021, con una sola derrota y más de 100 goles a favor, culminando así su ascenso a primera categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.