Casi setenta propuestas para los más jóvenes de Santomera a través del programa municipal de ocio juvenil PLAN B ‘Ritmo Joven’

La programación se dirige de manera prioritaria a la población de entre 12 y 16 años
● Reme Yagües, concejal de Juventud: “Se trata de un programa de ocio alternativo durante el tiempo libre que pretende crear espacios participativos y plurales en el que se potencien hábitos de ocio saludables”

 

Cerca de setenta propuestas se concentran durante para los más jóvenes durante este primer trimestre del año a través del programa municipal de ocio PLAN B ‘Ritmo Joven’. Reme Yagües, concejal de Juventud, explica que “se trata de un programa de ocio alternativo durante el tiempo libre que pretende crear espacios participativos y plurales en el que se potencien hábitos de ocio saludables”.

Este mes, Yagües ha presentado en los tres institutos del municipio esta programación municipal de ocio juvenil. “Las actividades han sido elegidas por la propia juventud a través de los corresponsales, las consultas y test que se han realizado en los institutos del municipio y los ruegos recogidos en el órgano de participación infantil y adolescente”, indica la concejal.

De esta manera, se llevan a cabo los viernes por la tarde, sábados o en horarios no lectivos, en Santomera y núcleos urbanos de El Siscar y La Matanza. Las propuestas están dirigidas de manera prioritaria a la población de entre 12 y 16 años. Todas las actividades son gratuitas y están subvencionadas por la Región de Murcia a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.

Las actividades comenzaron el pasado mes de febrero con un taller de guitarra y una excursión a la feria Winter-Freak en Torre Pacheco y han continuado este mes con un taller de danza urbana, yoga o scape room. Talleres de cocina japonesa, de elaboración de dulces, de sueños, de uñas de fantasía o de inteligencia emocional así como juegos de mesa, videojuegos o un divertido torneo de fútbol-burbuja son otras de las actividades de las que también podrán disfrutar los jóvenes del municipio. Asimismo, la programación también incluye una excursión al parque de Tentegorra en Cartagena el 11 de mayo, la realización del descenso del Río Segura el 1 de junio y una excursión a Aquanatura el 22 de ese mes. La programación finalizará el viernes 28 de junio con una fiesta final en la Piscina Municipal de Santomera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.