Comienzan los actos centrales de las fiestas patronales de El Siscar

Convivencias, galas, juegos para todas las edades, el desfile de carrozas o la procesión en honor a la Virgen de los Ángeles destacan en la amplia programación de actividades

Víctor Martínez: «Las fiestas de El Siscar se han convertido en una visita obligada para los que vivimos aquí y para los que vienen desde otras localidades para disfrutar con nosotros»

 

El Siscar da comienzo esta semana a los actos centrales de sus fiestas patronales, celebradas en honor a Nuestra Señora de Los Ángeles. Este viernes tendrá lugar una fiesta ibicenca y el próximo sábado tendrá lugar la gala de presentación de las reinas de las fiestas, que serán coronadas el 29 de julio, en la que sin duda será una de las noches más especiales. No obstante, el programa está en marcha ya desde el pasado 12 de junio, cuando comenzó el XLI Campeonato de Futbito, y desde entonces se han sucedido otras actividades deportivas, como una exhibición de motocross o la VIII Carrera Popular.

Víctor Martínez, alcalde de Santomera, declara que «las fiestas de Siscar se han convertido por méritos propios en una visita obligada para los que vivimos aquí y, también, para los que desde otras localidades hacen un hueco en sus agendas para disfrutar con nosotros». Una buena ocasión para demostrarlo será la que ofrecerá el 22 de junio una de las novedades de este año: el Fashion Festival Siscar 2023, un desfile de moda en el que jóvenes diseñadores emergentes presentarán sus colecciones más prometedoras.

Actos para todos los públicos
Durante las noches de la primera semana de agosto tendrán lugar numerosos actos para todas las noches, con diversas actuaciones, espectáculos de humor y una marcha nocturna por la localidad. El sábado 5 de agosto será el gran desfile de carrozas, con premios para las mejores. Al día siguiente, la procesión de la patrona, Nuestra Señora de Los Ángeles, por las calles de El Siscar pondrá punto y final a las celebraciones.

El primer edil agradece el trabajo realizado por la Comisión de Fiestas, a cuyos integrantes define como «un reflejo de lo que debe ser nuestro pueblo: la unión de vecinos y vecinas persiguiendo el objetivo de conseguir unas fiestas en las que todos convivamos en armonía dejando atrás los quehaceres diarios y entregándonos a esta festividad, que con tanto cariño prepara esta Comisión durante meses». Por ello, Martínez invita a disfrutar de las actividades a todos los visitantes y a celebrar y convivir con los vecinos en el recinto de fiestas, al que define como «uno de los mejores enclaves de nuestro pueblo». «El programa de fiestas cuenta con numerosas actividades pensadas para el disfrute y la convivencia vecinal de todas las familias y amigos del municipio que no nos podemos perder», añade Maribel Alacid, concejala de El Siscar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?