Cuenta atrás para las fiestas de Moros y Cristianos de Santomera

  • El sábado 22 de junio tendrá lugar el pregón a cargo de Vicente Soto, director general de Fripozo, que servirá de pistoletazo de salida de estas fiestas
  • Este martes se han presentado las Fiestas de Moros y Cristianos de Santomera, declaradas de Interés Turístico Regional, en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia

 Los Moros y Cristianos de Santomera, declaradas de Interés Turístico Regional, celebran este año una nueva edición de sus fiestas, que comienzan el 22 de junio y se prolongan hasta el día 30 de este mes. El alcalde de la localidad, Víctor Martínez, ha presentado este martes las fiestas en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia junto a Carmen Conesa, consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes; Juan Francisco Martínez, director del ITREM; y Reme Yagües, concejal de Fiestas.

Con el Campamento Festero en el aparcamiento disuasorio de la Calle de la Gloria como epicentro, la Junta Central y las cinco agrupaciones festeras (Moros Almorávides, Caballeros y Damas del Ampurdán, Contrabandistas del Mediterráneo, Yonud, Hijos del Desierto y la recién incorporada Piratas Berberiscos), en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecen una amplia programación lúdica y cultural para todos los públicos.

El primer edil ha destacado el prestigio de las fiestas de Moros y Cristianos de Santomera y ha mostrado el compromiso del Consistorio de seguir apostando por estas celebraciones, “que contribuyen a hacer aún más grande nuestro municipio”.

“Los Moros y Cristianos se consolidan como uno de nuestros máximos atractivos y seguimos trabajando para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional de estas fiestas”, ha añadido.

Martínez ha agradecido el apoyo del Gobierno Regional y del Instituto de Turismo, “lo que le ha permitido abrir la celebración a nuevos públicos y ser más atractiva para todas las personas de fuera de Santomera”. Asimismo, ha puesto en valor el trabajo realizado por la Junta Central de Moros y Cristianos y sus cinco comparsas.

Gran Desfile el 29 de junio

La amplia programación de las fiestas de Moros y Cristianos comenzará  el próximo sábado 22 de junio con la recogida de la capitana, Rosi Gil Seva, y el pregón a cargo de Vicente Soto Pérez, director general de la empresa Fripozo. Asimismo, como adelanto, los más pequeños desfilarán por las calles del municipio este viernes con los centros escolares.

El día grande se vivirá con el Gran Desfile el sábado 29 de junio, en el que participarán las cinco comparsas festeras, y también los Cartagineses y Romanos, como previa a la salida del Fuego Sagrado de Santomera en septiembre.

La programación se completará con actividades a lo largo de toda la semana en el campamento festero con espectáculos musicales, DJs y actuaciones de las diferentes escuelas de baile del municipio. Tampoco faltará la tradicional ofrenda floral -domingo 23-, el desfile informal -jueves 27- o la Conversión del Moro -domingo 30-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.