Declaración sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 13 de diciembre

Informe sobre el estado de la COVID-19 a 13 de diciembre de 2021. Durante la última semana se han notificado 30 positivos, cifra que a catorce días se eleva hasta los 55 casos.

📈🦠 La sexta ola se mantiene al alza y, en consecuencia, siguen aumentando los contagios; nuestro municipio no es ajeno a esta realidad, aunque se mantiene ligeramente por debajo de la media nacional y, de manera más notoria, de la regional.

💉🍋️ El próximo sábado se vacunará en el Centro Deportivo El Limonar a la población infantil nacida entre los años 2010 y 2013. Para conseguir cita basta con acceder a la web https://sede.carm.es/sms/citainternet/ e introducir el CIP que figura en la tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento.

🚫🍻 El riesgo de contagio en la Región de Murcia pasa de bajo a medio, mientras que el indicador municipal de Santomera se encuentra en nivel 3. En consecuencia, se reduce al 50 % el aforo interior de los establecimientos de hostelería, restauración y celebraciones, salvo que pidan el certificado COVID (en cuyo caso se podrá usar el cien por cien); en los locales de ocio nocturno, se aplica también la limitación del 50 %, pero sin opción de ampliación y con la exigencia en todo caso de dicho pasaporte vacunal.

🚨🇪🇸 La incidencia sigue creciendo en toda España y, de forma más preocupante, en la Región de Murcia. Como es lógico, tampoco se alivia la situación de nuestros hospitales, en los que permanecen ingresadas por la COVID-19 un total de 145 personas (cinco más que el pasado jueves), de las que 34 precisan cuidados intensivos (-2).

⚠️😷 Sigue protegiéndote contra el coronavirus: usa la mascarilla en espacios cerrados y cuando no puedas mantener la distancia de seguridad.

🔊ℹ️ Ofreceremos un nuevo informe el próximo lunes, 20 de diciembre.