Declaración sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: del 1 al 7 de febrero

Informe sobre el estado de la COVID-19 del 1 al 7 de febrero de 2022. Se han confirmado 177 casos durante la última semana: 54 el pasado martes, 37 el miércoles, 20 el jueves y 17 el viernes, a los que suman los 49 notificados hoy (correspondientes a los últimos tres días).

📉🦠 La sexta ola continúa perdiendo fuerza en el municipio, donde los nuevos contagios han caído esta semana un 42 %. Aunque la incidencia sigue siendo muy alta, Santomera ya está por debajo de la media regional tanto a siete como a catorce días.

🔎📊 Puedes consultar tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio pinchando aquí.

💉💪🏼 A partir de mañana, no será necesario tener cita previa para inmunizarse contra la COVID-19; bastará con desplazarse a cualquiera de los puntos de vacunación masiva abiertos en la Región.

🚫🍋 La mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios exteriores este jueves, excepto en eventos multitudinarios en los que se permanezca de pie o no se pueda guardar una distancia personal superior a los 1,5 metros; la medida se extiende también a los patios de los colegios. Además, los locales de hostelería y ocio nocturno que soliciten el certificado COVID podrán explotar el 100 % de su aforo interior (previsiblemente, a partir de este miércoles).

🚨🇪🇸 La caída generalizada en la incidencia empieza a tener sus efectos sobre el exigido sistema sanitario. El número de personas hospitalizadas en la Región de Murcia por esta enfermedad se reduce también de forma importante, aunque permanecen ingresadas un total de 537 (-130), de las que 76 precisan cuidados intensivos (-5). La peor noticia es el aumento de la mortalidad, con una media de once víctimas diarias durante la última semana en nuestra comunidad.

🔴🏥 El Centro de Salud de Santomera se encuentra en nivel rojo; acude solo en caso de urgencia o si el personal sanitario te lo indica expresamente. Pide tu cita por teléfono (968 86 10 20 / 968 86 10 24 / 968 86 02 51 / 968 22 82 50) o a través de Internet, o resuelve tu consulta por vía telemática usando el portal del paciente.

⚠️😷 Sigue protegiéndote contra el coronavirus: reduce tus contactos, usa la mascarilla y guarda la distancia de seguridad.

🔊ℹ️ Ofreceremos un nuevo informe el próximo lunes, 14 de febrero.