Declaración sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: del 14 al 21 de febrero

Informe sobre el estado de la COVID-19 del 14 al 21 de febrero de 2022. Se han confirmado 36 casos durante la última semana: 10 el pasado martes, 5 el miércoles, 7 el jueves y 5 el viernes, a los que suman los 9 notificados hoy (correspondientes a los últimos tres días).

➡️ La sexta ola sigue perdiendo fuerza y ya parece llegar a su fin. En nuestro municipio, que ya se encuentra por debajo de las medias regional y nacional, tanto a siete como a catorce días, los nuevos casos han caído un 39 % durante la última semana.

➡️ Puedes consultar tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio pinchando aquí.

➡️ La caída en el número de positivos, sostenida durante las últimas semanas, ha permitido que mejore notablemente la ocupación hospitalaria por COVID-19. Actualmente permanecen ingresadas por esta causa en los hospitales de la Región de Murcia 301 personas (-127), de las que 48 (-19) se encuentran en unidades de cuidados intensivos. También la mortalidad tiende a la baja, aunque solo en nuestra comunidad se han contabilizado 30 fallecimientos por coronavirus durante los últimos siete días.

➡️ El Centro de Salud de Santomera ha pasado a nivel amarillo, lo que permitirá ofrecer una mejor atención a toda la población; aun así, se pide, en lo posible, no acudir sin cita previa (haz clic aquí para ver una infografía que resume el protocolo ante este nuevo estadio). Al respecto, la Consejería de Salud ha anunciado hoy que la próxima semana quedarán sin efecto estos niveles de alerta, lo que permitirá recuperar como prioritaria la atención presencial.

➡️ Sigue protegiéndote contra el coronavirus: usa la mascarilla en interiores, guarda la distancia de seguridad y lávate las manos con frecuencia.

➡️ Ofreceremos un nuevo informe el próximo lunes, 28 de febrero.