Declaración sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: del 16 al 22 de noviembre

Informe sobre el estado de la COVID-19 del 16 al 22 de noviembre. Se han comunicado seis nuevos positivos durante la última semana: uno el martes, uno el miércoles y otro el jueves, a los que se suman tres notificados hoy.

📈🦠 La generalizada expansión de los contagios se empieza a notar en nuestro municipio, aunque a un ritmo mucho menor que la media regional y nacional. Con respecto a la semana pasada, crecen los positivos acumulados a siete (+2) y catorce días (+2), así como los casos en seguimiento (+3).

🔎📊 Puedes consultar tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio pinchando aquí.

🚨🇪🇸 La incidencia empieza a aumentar de manera notable tanto en España (+61 % en una semana, hasta los 132 casos por cada 100.000 habitantes, a catorce días) como en la Región de Murcia (+77 % y 133), aunque permanece muy alejada de las cifras que se registran actualmente en Europa, muy superiores. La presión hospitalaria se sigue resintiendo de ello, con 47 ingresos totales (+6) y 10 en unidades de cuidados intensivos (-1).

⚠️😷 Sigue protegiéndote contra el coronavirus: usa la mascarilla en espacios cerrados y cuando no puedas mantener la distancia de seguridad.

🔊ℹ️ Ofreceremos un nuevo informe el próximo lunes, 29 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.