Declaración sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: del 21 al 28 de febrero

Informe sobre el estado de la COVID-19 del 21 al 28 de febrero de 2022. Se han confirmado 44 casos durante la última semana: 6 el pasado martes, 12 el miércoles, 10 el jueves y 6 el viernes, a los que suman los 10 notificados hoy (correspondientes a los últimos tres días).

➡️ Tras la muy favorable evolución experimentada durante las últimas semanas, la mejoría se ha estancado; de hecho, aumentan ligeramente los positivos a siete días, aunque bajan a catorce.

➡️ Puedes consultar tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio pinchando aquí.

➡️ Los puntos de vacunación masiva seguirán abiertos en marzo, pero a partir de abril serán los centros de salud quienes asuman la administración tanto de las dosis de recuerdo como de las primeras que queden pendientes. Puedes consultar dónde se encuentran esos puntos haciendo clic aquí.

➡️ La presión hospitalaria sigue aliviándose. En la Región de Murcia continúan ingresadas a fecha de hoy por coronavirus 241 personas (-60), de las que 39 (-9) requieren cuidados intensivos.

➡️ El Centro de Salud de Santomera, como todos los de la Región, han recuperado como prioritarias las consultas presenciales. Quedan sin efecto los niveles de alerta que han limitado la atención sanitaria desde el inicio de la pandemia.

➡️ Sigue protegiéndote contra el coronavirus: usa la mascarilla en interiores, guarda la distancia de seguridad y lávate las manos con frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.