Declaración sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: del 25 al 31 de enero

Informe sobre el estado de la COVID-19 del 25 al 31 de enero de 2022. Se han confirmado 304 casos durante la última semana: 83 el pasado martes, 63 el miércoles, 52 el jueves y 36 el viernes, a los que suman los 70 notificados hoy (correspondientes a los últimos tres días).

📈🦠 Nuestro municipio continúa sufriendo una muy alta incidencia, aunque a siete días ya es inferior a la media regional. El número de contagios ha caído de manera notable: un 39 % menos que hace una semana y un 45 % menos que hace dos.

🔎📊 Puedes consultar tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio pinchando aquí.

💉💪🏼 A partir de mañana, las personas mayores de 40 años podrán acudir sin cita previa a los puntos de vacunación para recibir la dosis de recuerdo contra el coronavirus. Se amplía así el tramo etario que se beneficiará de esta medida, en el que también está incluida ya la población pediátrica.

🚫🍋 Cinco semanas después, se acaba la limitación horaria que impedía a bares, pubs y discotecas de la Región abrir más allá de la una de madrugada. No obstante, deberán seguir solicitando el certificado COVID para explotar un aforo interior máximo del 75 %.

🚨🇪🇸 La sexta ola sigue frenando su avance, aunque ello todavía no supone alivio para un sistema sanitario tremendamente tensionado. Al contrario, el número de pacientes ingresados por la COVID-19 en los hospitales murcianos continúa creciendo: ya son un total de 667 (+48), lo que supone una ocupación del 15,5 % de las camas disponibles solo por esta causa; en UCI permanecen 81 de ellos (misma cifra que la pasada semana), con edades comprendidas entre los 13 y los 97 años, de los que el 73 % no han recibido ninguna dosis de la vacuna.

🔴🏥 El Centro de Salud de Santomera se encuentra en nivel rojo; acude solo en caso de urgencia o si el personal sanitario te lo indica expresamente. Pide tu cita por teléfono (968 86 10 20 / 968 86 10 24 / 968 86 02 51 / 968 22 82 50) o a través de Internet, o resuelve tu consulta por vía telemática usando el portal del paciente.

⚠️😷 Sigue protegiéndote contra el coronavirus: reduce tus contactos, usa la mascarilla y guarda la distancia de seguridad.

🔊ℹ️ Ofreceremos un nuevo informe el próximo lunes, 7 de febrero.