Declaración sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: del 28 de diciembre al 3 de enero

Informe sobre el estado de la COVID-19, del 28 de diciembre de 2021 a 3 de enero de 2022. Se han confirmado 170 casos durante la última semana: 28 el pasado martes, 32 el miércoles y 34 jueves, a los que suman los 76 notificados hoy (correspondientes a los cuatro últimos días).

📈🦠 Segunda semana consecutiva de récords negativos: los 76 contagios comunicados hoy suponen un nuevo máximo, igual que los 182 casos en seguimiento que hay actualmente (y que superan los 168 registrados en enero del año pasado). La incidencia es tan alta en España que, aun así, Santomera se mantiene sensiblemente por debajo de la media regional y nacional.

🔎📊 Puedes consultar tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio pinchando aquí.

💉💪🏼 A falta de confirmación y de que se abran las agendas de autocita, está previsto que el próximo miércoles 12 de enero se celebre una nueva jornada de vacunación masiva en el Centro Deportivo El Limonar. En esta ocasión, estaría destinada a la aplicación de terceras dosis a la población mayor de 50 años, por la mañana, y a la primera vacunación de menores de 5 a 7 años, por la tarde (daremos más detalles tan pronto como sea posible). Además, te recordamos que si todavía no te has vacunado o tienes más de 60 años y te falta la dosis de refuerzo, puedes acudir sin cita previa al punto de vacunación ubicado junto al jardín del Salitre, en Murcia (edificio amarillo, detrás de El Corte Inglés de la avenida de la Libertad), de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas.

🚨🇪🇸 La alta contagiosidad de la variante ómicron está facilitando una expansión del virus desconocida hasta ahora; de hecho, la incidencia en España es hoy 2,5 veces mayor que duranta la ola de las pasadas navidades. Ello está generando gravísimos problemas para el sistema de atención primaria, aunque, por fortuna, los síntomas están siendo generalmente más leves y los hospitales, aunque tensionados, aguantan, y las muertes, aunque todas dramáticas, distan mucho en número de las registradas en épocas anteriores. A día de hoy, en la Región de Murcia permanecen ingresadas por COVID-19 un total de 353 personas (+66), de las que 78 ocupan cama en unidades de cuidados intensivos (+3); cabe destacar que el 60 % del total están sin vacunar.

🔴🏥 El Centro de Salud de Santomera se encuentra en nivel rojo; acude solo en caso de urgencia o si el personal sanitario te lo indica expresamente. Pide tu cita por teléfono (968 86 10 20 / 968 86 10 24 / 968 86 02 51 / 968 22 82 50) o a través de Internet, o resuelve tu consulta por vía telemática usando el portal del paciente.

⚠️😷 Sigue protegiéndote contra el coronavirus: reduce tus contactos, usa la mascarilla y guarda la distancia de seguridad.

🔊ℹ️ Ofreceremos un nuevo informe el próximo lunes, 10 de enero.