Declaración sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: del 4 al 10 de enero

Informe sobre el estado de la COVID-19, del 4 al 10 de enero de 2022. Se han confirmado 350 casos durante la última semana: 56 el pasado martes, 68 el miércoles y 66 el viernes, a los que suman los 160 notificados hoy (correspondientes a los últimos tres días).

📈🦠 Se siguen rompiendo todos los registros en cuanto al número de contagios y, una vez más, volvemos a establecer récords negativos: en los nuevos positivos notificados un mismo día (los 160 de hoy, aunque sean correspondientes a tres días), en el total de contagios para una única semana (350, más del doble que la anterior, que hasta ahora suponía el tope) y en el número de casos en seguimiento (297, que suponen 115 más desde el pasado lunes). A todo ello habría que sumar, además, los positivos detectados en puntos de test masivos y farmacias concertadas, que no han podido ser contabilizados por el Centro de Salud de Santomera debido a un problema informático.

🔎📊 Puedes consultar tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio pinchando aquí.

💉💪🏼 Recordamos que este miércoles se celebrará una jornada de vacunación masiva en el Centro Deportivo El Limonar, durante la que se aplicarán primeras dosis a la población infantil de 5 a 11 años y dosis de refuerzo a las personas mayores de 50 años de Santomera y Beniel. Todavía quedan citas disponibles, por lo que aún estás a tiempo de conseguir la tuya accediendo a https://sede.carm.es/sms/citainternet. Además, a través de esa misma web, las personas mayores de 45 años pueden desde hoy solicitar cita para recibir la tercera dosis.

🚨🇪🇸 Ómicrom continúa campando a sus anchas y la incidencia sigue pulverizando récords día tras día. Los hospitales se resienten de ello y en la Región de Murcia ya se contabilizan un total de 421 ingresos por COVID-19 (lo que supone 68 más que el pasado lunes), de los que 93 precisan cuidados intensivos (+15). Aun así, cabe señalar que el nivel de ocupación se mantiene muy por debajo del registrado hace un año gracias a la vacunación y a la menor virulencia de la variante dominante.

🔴🏥 El Centro de Salud de Santomera se encuentra en nivel rojo; acude solo en caso de urgencia o si el personal sanitario te lo indica expresamente. Pide tu cita por teléfono (968 86 10 20 / 968 86 10 24 / 968 86 02 51 / 968 22 82 50) o a través de Internet, o resuelve tu consulta por vía telemática usando el portal del paciente.

⚠️😷 Sigue protegiéndote contra el coronavirus: reduce tus contactos, usa la mascarilla y guarda la distancia de seguridad.

🔊ℹ️ Ofreceremos un nuevo informe el próximo lunes, 17 de enero.