Página: Diagnóstico de accesibilidad

Diagnóstico de accesibilidad

El Ayuntamiento de Santomera, a través de la Concejalía de Igualdad, y haciendo efectiva la decisión de la Mesa Local de Accesibilidad, encargó a finales de 2016 la elaboración de un diagnóstico para detectar barreras físicas y cognitivas en centros, espacios y servicios públicos municipales. Ese estudio fue realizado por técnicos y personas con discapacidad intelectual de la Asociación CEOM, quienes evaluaron las dificultades con que se encuentran los ciudadanos al usar los recursos municipales del Ayuntamiento de Santomera o al transitar por las principales calles del municipio.

Como resultado de ese trabajo, se presentó un diagnóstico que muestra las debilidades y fortalezas de accesibilidad detectadas entonces en los principales edificios y espacios públicos del municipio, viales, parques, jardines y paradas de autobús. El informe ofrece también interesantes propuestas de mejora que el Ayuntamiento, dentro de sus posibilidades, se compromete a ir implantando paulatinamente.

Las barreras identificadas se clasifican en cuatro áreas: movilidad, comunicación, bienes y servicios y equipamiento. También se establece, mediante iconos de color verde, naranja o rojo, el nivel de accesibilidad que cada uno de estos espacios ofrece a personas con dificultades de movilidad o con problemas de visión, de escucha o cognitivos.

El objetivo es avanzar hacia la accesibilidad universal que haga de Santomera un entorno amable para todas las personas, independientemente de sus posibles discapacidades y situaciones individuales.

Descarga documentos

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.