El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, se ha reunido con la Delegada del Gobierno, Mariola Guevara, máxima responsable de la coordinación de Guardia Civil y Policía Nacional.
El alcalde le ha trasladado la solicitud del gobierno local para reunirse con Óscar Puente, ministro de Transportes, en el que hacerle llegar la propuesta del Consistorio de la construcción de una circunvalación en el municipio, como alternativa al paso de la carretera RM-1, conocida como ‘autovía del bancal’, así como la necesidad de financiación por parte del Gobierno central.
Durante el encuentro, Martínez le ha comunicado también la necesidad de incrementar los efectivos policiales y los controles para luchar contra el tráfico de drogas en la localidad. Asimismo, le ha pedido un mayor control en las zonas cercanas al Embalse de Santomera y Coto Cuadros para combatir la prostitución en ese área. De la misma forma, ha solicitado un refuerzo en la seguridad en los núcleos diseminados del municipio para prevenir robos en estos lugares y la presencia de un radar móvil para controlar la velocidad y mejorar la seguridad vial en la carretera nacional N-340, a la altura de El Siscar.
La Delegada del Gobierno ha escuchado estas peticiones y se ha comprometido a atender las demandas del Ayuntamiento.