La Universidad de Murcia realizará un Plan de Movilidad en Santomera

  • El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, ha mantenido una reunión el rector José Luján para abordar diferentes vías de colaboración con la universidad e impulsar la Sede Permanente de la Universidad en el municipio
  • “Este plan de movilidad persigue un objetivo claro, garantizar la mejora en la calidad de vida de los santomeranos y santomeranas”, ha explicado el alcalde

El Ayuntamiento de Santomera ha firmado un contrato de investigación con la Universidad de Murcia para la redacción de un Plan de Movilidad en el municipio. Así lo ha anunciado el alcalde, Víctor Martínez, tras la reunión mantenida con el rector José Luján.

El primer edil ha explicado que “este necesario y riguroso plan de movilidad permitirá hacer de Santomera una localidad más amable y sostenible”, ha explicado el primer edil. De esta manera, tras la realización de este estudio se producirá, en palabras del alcalde, una “reordenación sensata del tráfico”, en base a las directrices que marque este plan.

“Este plan de movilidad persigue un objetivo claro, garantizar la mejora en la calidad de vida de los santomeranos y santomeranas”, ha añadido Martínez.

A la reunión han acudido también María Tornel, concejal de Educación; Francisco José Cámara García, gerente de la UMU; Alicia Rubio, vicerrectora de Estudiantes y Empleo y Longinos Marín, director de la cátedra de Responsabilidad Social Corporativa.

El trabajo se va a realizar por un equipo de investigación perteneciente a los Departamentos de Geografía y Economía Aplicada de la Universidad de Murcia.

De la misma forma, durante el encuentro, se abordaron diferentes vías de colaboración con la universidad y el desarrollo de proyectos futuros con el impulso a la Sede Permanente de la Universidad en Santomera con la configuración de un nuevo equipo directivo de la misma. “Nuestro principal propósito es que la Universidad de Murcia tenga una presencia activa en el desarrollo de actividades educativas, culturales, deportivas y sociales en Santomera”, ha concluido el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?