El Ayuntamiento de Santomera, junto a la Policía Local, ha puesto en marcha este verano el Plan Municipal de Protección de Viviendas, que ofrece la posibilidad de que las familias que vayan a ausentarse durante un periodo prolongado de sus domicilios lo comuniquen previamente a la Policía Local.
“Con la llegada del verano pueden producirse robos en hogares desocupados por las vacaciones y, por ello, gracias a este plan, los agentes disponen de mayor información sobre qué viviendas están deshabitadas y pueden planificar mejor su servicio”, ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, María José Gil.
“Los vecinos y vecinas que deseen sumarse a esta iniciativa deben rellenar un formulario específico, en el que se solicitan datos sobre la vivienda, las personas propietarias, el periodo de ausencia y a quién localizar en caso de incidencia, y entregarlo en las dependencias de la Policía Local de Santomera”, ha añadido.
Este formulario está disponible en las oficinas policiales y en versión digital en la web municipal (‘santomera.es’). Asimismo, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos un folleto informativo con todos los detalles de este plan y consejos para unas vacaciones seguras, con recomendaciones para tener en cuenta antes de salir de casa y para vigilar las pertenencias durante los viajes.
Gil ha subrayado que “el Ayuntamiento de Santomera, a través de la Policía Local y en colaboración con otros cuerpos, continúa trabajando para mejorar la seguridad pública”. De la misma forma, ha recordado “no bajar la guardia, alertar de cualquier actividad o persona sospechosa y denunciar las infracciones y delitos”.