El Ayuntamiento de Santomera pone en marcha este verano el Plan Municipal de Protección de Viviendas

El Ayuntamiento de Santomera, junto a la Policía Local, ha puesto en marcha este verano el Plan Municipal de Protección de Viviendas, que ofrece la posibilidad de que las familias que vayan a ausentarse durante un periodo prolongado de sus domicilios lo comuniquen previamente a la Policía Local.

“Con la llegada del verano pueden producirse robos en hogares desocupados por las vacaciones y, por ello, gracias a este plan, los agentes disponen de mayor información sobre qué viviendas están deshabitadas y pueden planificar mejor su servicio”, ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, María José Gil.

“Los vecinos y vecinas que deseen sumarse a esta iniciativa deben rellenar un formulario específico, en el que se solicitan datos sobre la vivienda, las personas propietarias, el periodo de ausencia y a quién localizar en caso de incidencia, y entregarlo en las dependencias de la Policía Local de Santomera”, ha añadido.

Este formulario está disponible en las oficinas policiales y en versión digital en la web municipal (‘santomera.es’). Asimismo, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos un folleto informativo con todos los detalles de este plan y consejos para unas vacaciones seguras, con recomendaciones para tener en cuenta antes de salir de casa y para vigilar las pertenencias durante los viajes.

Gil ha subrayado que “el Ayuntamiento de Santomera, a través de la Policía Local y en colaboración con otros cuerpos, continúa trabajando para mejorar la seguridad pública”. De la misma forma, ha recordado “no bajar la guardia, alertar de cualquier actividad o persona sospechosa y denunciar las infracciones y delitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.