El Ayuntamiento de Santomera programa una decena de actividades con motivo del Día del Medio Ambiente

  • Este miércoles tendrá lugar la charla ‘Introducción a la agricultura regenerativa en el cultivo del limón’, a cargo de AILIMPO
  • Los más jóvenes son protagonistas de esta programación con actividades entre la que se encuentra un ‘vive cuentos’, una jornada de yoga familiar o una yincana por la naturaleza en el entorno del Embalse de Santomera

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y, para conmemorar esta efeméride, el Ayuntamiento de Santomera ha diseñado una programación especial con una decena de actividades. Así, este miércoles, la Casa del Huerto acogerá la charla ‘Introducción a la agricultura regenerativa en el cultivo del limón’, a cargo de José Antonio García, director de la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo), y José Antonio Hernández, responsable de sostenibilidad de la asociación.

Ese mismo día, tendrá lugar en el Centro Cultural Casa Grande la inauguración de la exposición ‘Miedo ambiente’, organizada por la escuela de arte del pintor José Miguel Muñoz. Esta muestra presenta una colección de 20 obras con el objetivo de sensibilizar y educar a la ciudadanía sobre las graves consecuencias del impacto humano en el medio ambiente.

Asimismo, durante la mañana, los vecinos y vecinas podrán demostrar sus destrezas en el reciclaje de envases en la Plaza de la Salud participando en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santomera en colaboración con Ecoembes y STV.

Por otra parte, la programación también va dirigida a los más pequeños. Los niños son protagonistas esta semana con diferentes actividades entre las que se encuentran una experiencia sensorial en el Centro Cultural Casa Grande de la mano de Circúbica que les va a permitir jugar con diferentes formas y materiales reciclados en los que han colaborado diferentes empresas del municipio de Santomera.

De la misma forma, esta semana tendrá lugar un ‘vive cuentos’, una jornada de yoga familiar para disfrutar al aire libre, talleres para los más pequeños, así como una yincana por la naturaleza en el entorno del Embalse de Santomera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.