El Ayuntamiento de Santomera y la Universidad de Murcia impulsan la Sede Permanente en el municipio

  • El alcalde, Víctor Martínez, junto al rector de la UMU, José Luján, han presentado la programación y el nuevo consejo coordinador de la Sede Permanente
  • “La Sede permitirá que la universidad pública tenga una presencia continua en las actividades educativas, culturales, deportivas y sociales de nuestro municipio”, ha explicado Martínez

 Este viernes, el Ayuntamiento de Santomera y la Universidad de Murcia han presentado la reactivación y la programación para este año 2024 de la Sede Permanente de la UMU en el municipio, en un acto desarrollado en el Centro Cultural Casa Grande, que ha contado con la presencia del alcalde, Víctor Martínez, y el rector José Luján. Asimismo, el primer edil ha presentado a la nueva directora de la sede permanente en la localidad, María Ángeles Esteban Abad, catedrática del departamento de biología celular e histología.

Martínez ha explicado que “la Sede permitirá que la universidad pública tenga una presencia continua en las actividades educativas, culturales, deportivas y sociales de nuestro municipio”. Asimismo, ha explicado que “este impulso a la sede posibilitará el acercamiento de la Universidad de Murcia al tejido empresarial de la localidad”.

Así, la apuesta por la formación en las empresas es uno de los ejes sobre los que se basa la Sede Permanente, junto a la salud y el bienestar tanto a nivel personal como colectivo y la divulgación científica. 

Feria científica en otoño

La primera actuación será el próximo jueves en un acto en el que se expondrán las posibilidades de formación e investigación y transferencia que permite la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) a los empresarios de Santomera. Asimismo, a lo largo del año tendrán lugar ciclos de conferencias, mesas redondas y actividades de diferente índole. De la misma forma, Santomera acogerá por primera vez una feria científica, que se celebrará en otoño de 2024.

Al acto han acudido también Ana Vanesa Valero, vicerrectora de Formación Continua de la UMU; María Tornel, concejal de Educación del Ayuntamiento de Santomera; María Cristina Sánchez, coordinadora de Formación de Extensión Universitaria y los miembros de la comisión de coordinación de la Sede Permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.